27.2.12

Alimentado a la fuerza. / +6

Había decidido ponerme en huelga de hambre.
Había decidido no comer más, y en caso de haberlo hecho, expulsarlo rápidamente, sin tiempo a nutrir, en unos pocos minutos.
Darle caña al nuestro gobierno, ayudado por “la Náusea” y la “Quimio”, unas antisistema, con las que había conseguido unos cuantos días de éxito rotundo de la no-ingesta.
Lo malo es que mis médicos son unos fascistas del Vademecum, unos opresores de bata blanca, que me han pautado, durante unos días (y realmente para que deje de irme por la pata abajo, con la soltura con la que lo había llegado a dominar) la infame alimentación parentenal. Una bolsa de dos litros de nutrientes, que te entran por vena, y que te hacen sentir mejor y más persona.

Así pues, queridos lectores, durante unos días leerán las líneas de un hombre en proceso de alimentación involuntaria, y ya os iré contando como es este rollo, porque yo no tengo ni puta idea de como va la cosa.
La verdadera razón de todo esto es una algo llamado Mucositis, que ocurre después de la quimio y que, por causa de su toxicidad, altera las mucosas de todo el aparato digestivo, de la boca al mismísimo ano. Ya veis.

Voy a mirar “la bolsa de la comida” y a imaginar que es lo que estoy degustando, un saludo.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Lou!
      Tu si que eres grande, espeo que "tu sol" cada día brille aún mas.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Un abrazo Manu.
    Nos vemos pronto!!!!!

    Adrián

    ResponderEliminar
  3. Llevo un buen rato escribiendo y borrando las frases típicas que tipos típocos como yo solemos escribir en el apartado de comentarios de cualquier blog.

    Me hizo gracia eso de parecer que andas en el zoo tras el puñetero cristal. Sí, se lo que se siente, pero sólo desde el otro lado. Era uno de esos amigos que hacen el 'pescadito en la pecera' cuando llegaba a la habitación de mi amiga sólo por conseguir sacarle una sonrisa, aunque muchos días la encontra tan mal como tú cuentas, con esas náuseas.

    Muchas veces me pregunté que se siente realmente. Como se consigue sacar fuerzas para soportar esta historia. De donde sale el coraje.

    Te confieso algo que jamás conté. Alguna vez me metí los dedos en la nariz forzando la respiración nasal sólo por hacerme una idea de cuanto le costaba respirar a ella. Y no es fácil. No es fácil estar ahí.

    Puedo decirte ánimo, puedo llamarte tipo increíble, puedo hacer muchas cosas que me hacen sentir mejor. Cierro la página y a los dos segundos estoy pensando en el siguiente asunto. Pero te respeto tío. Te juro por lo que más quieras que te admiro y te respeto.

    Voy a decirte que me gusta leer tu blog. Lo descubrí hoy. Y voy a cerrar este comentario con un 'Ánimo Manu'. Gracias por compartir tu experiencia porque para gente como yo significa un montón.

    Un abrazo desde Canarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anómino.

      Te diré varias cosas, entre ellas que lo de hacer el pez es una genialidad, y que seguro que, igual que cuando a mi me intentan tirar cacahuetes, le hacia reir.

      Lo de las ganas y el coraje, no puedo hablar por los demás, yo siempre he dicho que no hay más remedio, que te sientas y aguantas, y es no hay opción, no hay que ser valiente, porque no puedes huir, eso es así.

      Las nauseas y vomitar, si, son una mierda, pero todo pasa (y seguro que has tenido como todos mañanas de domingo o llegadas de sabado de juerga con el estomago hecho mierda y el vomito lamando a la puerta, es un poco así a veces lo de quimio.)

      Gracias por los ánimos, y lo del respeto me emociona, de verdad.
      Un saludo y encantado!

      Eliminar
  4. animo campeon, el k esta a mi lado llego a los 65 dias kn la bolsita blanca hasta k probo el caldo de arroz (agua sucia, como el la llama), piensa k kuando todo pase el comer sera uno de tus placers favoritos, se fuerte y aguanta, pero no le kites el récord ;) k te voy a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda, a 65 días yo no quiero llegar, que el comer ya es uno de mis placeres favoritos (tengo la libreta llena de recetas para cuando salga, me voy a poner fino.)
      Lo mio deberia durar sólo una o dos semanas, cruzo lo dedos.

      Un saludo a los dos y animos "al k está a tu lao" ;)

      Eliminar
  5. a mi lo que me encanta es imaginarme que, con la mezcla con el blanco, tu sangre debe de parecer un batido de fresa de Okey ;P

    ResponderEliminar
  6. hola manu, ya me imagino lo que estás pasando y lo que te rondaré morena, espero que estuvieras sobradillo de peso, porque mi hijo perdió 10 kilos en el trasplante y estuvo 4 semanas alimentado por via parental. La mucositis es un asco, te vas por abajo, por arriba...y te deja hecho polvo, sin ganas ni de darle a la tecla. Pero bueno, yo siempre le decía, ya sé que hoy las has pasado pu...pero mañana estarás un poco mejor. Y así es, hasta que llega el día en que ya empiezas a ir al bater normal, no vomitas, solo escupes continuamente...y hay días hasta que te encuentras pletórico y al día siguiente estás super cansado otra vez, luego algún caldito, algún caprichito... y para cuando te has dado cuenta ya has pasado 6 u 8 semanas y para casa. A veces menos y a veces más, depende de cada caso, pero lo más importante es que no pierdas el optimismo y que estoy segura que no puede haber nada mejor en el mundo que las células de tu maravillosa madre. Animo Manu, que eso se pasa, mal, pero se pasa y lo mejor de todo es que como somos medio bobos, luego nos parece que no ha sido para tanto. Ay que fastidiarse con jota. Un beso muy grande

    ResponderEliminar