24.2.12

La náusea / día +4

La notas crecer en un punto indeterminado entre el final de la boca y el principio del estómago, como presionando un poco al principio, tenue, luego se expande, hacia adelante y hacia abajo, con un poco más de intensidad, como si se moviese, como con voluntad propia, la voluntad de terminar dándote por culo.
De pronto todo tu cuerpo se encuentra presa de ella, como una persona con la que te acostaste borracho y que por la mañana te abraza y te aprieta aún dormida. No se irá hasta que te vea vomitar.

El abrazo de la náusea es algo terrible, no letal, pero terrible.

Por otra parte hay nauseas rápidas y lentas, las que llevan a la arcada y al vómito en cuestión de minutos, aquellas que si nos diesen a elegir agradeceríamos todos, ya que el vómito, normalmente, es la mejor solución a la náusea (por lo menos durante un rato). Las lentas, aquellas que duran horas, que interrumpen cualquier actividad que necesitas hacer, en ocasiones te inmovilizan hasta el punto de no poderte mover de la cama/sillón/suelo/campo de patatas, o donde hayas caído presa de su constricción. Y éstas, amigos, suelen venir con una arcada lenta, en varios tiempos, la antesala ideal de un vómito exquisito.

Todos nos las hemos visto con ellas, en algún momento de nuestra vida, el que no lo admita, es un cabrón afortunado, miente o no tiene memoria (ni decencia alguna).

Yo por mi parte, llevo dos días disfrutando de su compañía exquisita, deliciosa y permanente.

7 comentarios:

  1. sort que la teva llengua viperina resisteix qualsevol quimio.
    una abraçada, manu.
    Anna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lengua no me la cambian Anna ;) hay cosas que no me pueden quitar.
      Un beso preciosa!

      Eliminar
  2. ¿Se puede aportar alguna más? Yo conozco también la clásica sorpresa gastroenterítica mientras duermes... Los últimos minutos del sueño se mezclan con la náusea y el revoltijo hasta que cobra fuerza y te despierta como un disparo que indica la salida de cama cual atleta en dirección al baño. La muy puta... no te concederá el vómito tan fácilmente, la noche será larga y literalmente asquerosa.

    Que alguien cuente la del amarillo, ¡también es interesante!

    ; Eva.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pienso en arcadas y me viene a la cabeza q tú y yo nos hicimos amigos mientras yo vomitaba...un buen recuerdo...tengo ganas de verte grande
    Almu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran noche aquella...
      O nos vemos a través del cristal, o nos vemos a finales de mes si todo va bien en Alcalá con mascarilla.

      Eliminar
    2. Vivaaaa!!!pues donde tu estes mas a gusto...casi me apetece mas lo de abrazarte, aunque me tenga que esterilizar primero...vas a estar mejor seguro, asi q llamame cuando estes en casa y con ganas de visitas. Mil besos mas grandes q tu

      Eliminar