Escuchense esto mientras leen que les ha quedado a The Shins muy bonito.
Sonda a cuestas, paso de todo menos firme, 20kilos de peso se me han caído por el camino, un trozo de mi propia piel, algunos temores, rencores, miedos, mucha reflexión, y ni una sola célula del cáncer que me metió dentro.
He andado poco estos meses, pero veo que he recorrido mucho, se hace raro.
Miro hacia delante, futuro sin planes cerrados, no puedo, no me dejan, inseguridad y seguridad entremezcladas, es complicado de explicar, hay que llenar vacíos, buscar caminos recomponer mil cosas, poco a poco.
Han pasado, de verdad, muchas cosas, el espacio-tiempo es relativo, digan lo que digan, llevo desde Octubre en tratamiento, desde Febrero transplantado, es Junio, y a días me parece que ha pasado un siglo, en ocasiones creo que todo fue ayer.
Con todo noto mis piernas caminar el primer paso fuera del hospital, no es la primera vez que salgo, y seguro que volveré por alguna pijada de infección o lo que sea, que es lo normal, pero esta vez se nota diferente, no sé, hay algo diferente.
El aire me roza las partes descubiertas de la cara, las manos, llevo pantalón corto, lo noto en los pocos pelos que van saliendo tímidos después de la gran caída de la quimio, es una sensación única.
Me voy a casa, a la de mis padres, que volverá a ser mía en unos días, con la médula limpia, buenas cifras en sangre, sólo unos pocos días más de sonda y con un cambio definitivo de tendencia, hospital solo si infección o complicaciones del injerto contra huesped, análisis y consulta, mucho más que llevadero.
En breve deporte.
Amigos en terrazas de bar.
Salidas al campo.
Algún viaje en coche.
Proyecto de final de carrera.
Algún viaje en avión.
VIDA,
Que bien todo joder. (Que raro este optimismo mío de hoy)
oh dios mío, que esta canción y el sol entrando aquí en el patio estoy exultante, beibi. No sabes lo que he soñado con volver a estar contigo al aire libre, paseos, terrazas, expos, dentro de algo más conciertos, viajes lejos, lo que se ponga por delante. Sabía que llegarías hasta aquí, lo que no sabía es que llegarías tan guapetón, por dentro y por fuera.
ResponderEliminarA.
Manu, ahora eres más grande que nunca.
ResponderEliminarMarc,
Octubre-Junio, un curso escolar Manu, que has terminado con matrícula de honor. Lo has sufrido, lo has peleado y has ganado! Ánimo en tu vuelta a la normalidad (para ti anormal) que te espera en casa. Sigue dejándote querer por la family y en nada... otro curso que empieza, volando por libre como siempre te gustó. Qué felices nos tienes a todos!
ResponderEliminarEste es tu ReNacimiento:
ResponderEliminarRespirar muy hondo para absorverlo todo (si es posible, en el campo o en sitios sin humo),
abrir bien los ojos para no perderte nada (qué cantidad de formas y colores),
beber agua limpia y pura sintiendo cómo te recorre el cuerpo (ahí si es bueno cerrar los ojos),
comer cosas sanas y ricas saboreándolas despacito,
pero sobre todo, lo más importante....
dejarte querer y cuidar por todos los que te lo ofrecen.
Hay tantas cosas simples de cada día que se pueden disfrutar taaanto...
Te han vaciado y te han vuelto a montar, ahora todo lo que viene sólo puede ser bueno, buenísimo..
toda la Vida por delante, valorándola incluso más que antes.
A disfrutar Manu!!
Me siento como un niño pequeño a veces, a veces como un animal que se mueve por instinto en un lugar nuevo, no sé, sensaciones antiguas que se hacen nuevas, una pasada.
Eliminar¡A disfrutar, eso es!
Me has alegrado un dia de mierda, si señor.
ResponderEliminarMe alegro muchisimo. Mi trabajo está hecho entonces. Beso!
EliminarJoder, volver a sorber la vida cuando llevas tanto entre médicos se hace extraño. Aún recuerdo los primeros días sin ir al hospital, me daba la sensación que a mis días les faltaba algo. Hemos compartido día de dar nuevos pasos: yo hoy he vuelto al trabajo.
ResponderEliminarMe alegro un montón de leerte con buenas notícias y ese rollo positivo.
Clara
Claire! ¿Que tal la resaca de la reincorporación?.
EliminarLa sensación que tengo yo estos días es la de la caída sin red, antes había mil enfermeras para cada pregunta, ahora estamos solos 6 días de cada siete con nuestros momentos de duda médica.
Y a su vez libres 6 días de cada 7 del hospital.
Me encanta haber compartido día contigo.
Un abrazo rompeestadisticas.
A mi también se me cayeron 20 kilos por el camino, no te preocupes. Es por el trasplante y las complicaciones. Yo no los he podido recuperar, pero tiene su lado bueno. Todo el mundo está a dieta y nosotros estamos hechos unos sílfides.
ResponderEliminarSalir del hospital después de 2 meses de encierro fue emocionante, aunque mis piernas temblaran más que las de un yayo con 90 años. Aunque la paranoia por las infecciones hiciera que cuando estaba en el hospital pensara 'hogar dulce hogar'. Aunque no pudiera ir sin mascarilla, por miedo a contagiarme de algo.
Salir, respirar, dormir sin estar conectado, ducharse sin miedo a mojar el catéter... pequeñas grandes cosas que sólo se valoran cuando se pierden.
Disfruta. Bss con neupogen que siempre vienen bien.
¿Sabes? creo que no te lo he dicho núnca, pero me hace especial ilusión que me leas, eres la primera bloguera que leí cuando ingresé, muerto de miedo, misma leucemia casi, mismo tratamiento, casi, y tú ibas ya mucho mas adelantada, eras como una hoja de ruta que asustaba y animaba por igual.
EliminarEl primer post que leí fué "Be quick or bidet", me encantó el sentido del humor.
Yo los 20kg trataré de dejarlos atrás que me sobraban, lo demás lo dejo dentro de mi, aprendido.
Lo de la mascarilla lo entiendo perfectamente, yo además ya era un maniatico de las manos limpias y esas cosas.
Que sepas que sigues siendo una especie de mapa para mi, y que te leo, pero soy un timido comentador...
Un beso, con leucos naturales, generados por cuenta propia que el nepupogen duele. ;)
Primero perdón por el retraso en la respuesta. Soy más rápida contestando por feisbuk que por aquí... Aunque reconozco que últimamente estoy muy colgada.¿tienes face? ¿me agregas? en mi blog está el link.
EliminarSegundo, el post que mencionas lo escribí y había una gracia con una canción de Iron Maiden, Be quick or be dead, que creo que sólo los que conocían el tema entendieron. Me emociona que lo hayas entendido.
Lo de los 20 kilos es genial, pero no se lo digas a mi marido. A mi también me sobraban (cuando que dejé de fumar me dio por comer y los gané) Así que no quiero recuperarlos. Lo malo es que me ha quedado culo de vieja, jajajaja, fofo y caído. Me falta gimnasio para evitar la fuerza de la gravedad. Además ahora te puedes permitir ir a las tiendas y comprarte lo que quieras, todo te sienta bien. (La ropa está disenyada para anoréxicos)
Por lo que respecta a la limpieza de manos, yo voy siempre con el gel limpiatodo y además procuro no tocar nada. No abro puertas ni toqueteo las cosas a no ser que no haya nadie conmigo. Paranoias.
Tus comentarios son bienvenidos, que mi blog parece un club de mujeres!!!! Vente que seguro que te cuidamos y te mimamos entre todas. Si no me crees pregúntale a Elías.
Tu diles que en lugar de pincharte te pongan el neupogen por el catéter... yo lo hacía. Así que
Bss con neupogen que siempre vienen bien.
Por cierto, me ha encantado el post de la barra de pan!!!! Esa Conchita!!!
Querido sobri,
ResponderEliminarComo tu bien dices,casi 9 meses que te han parecido un siglo pero al final la batalla la has ganado con corage y como tu sólo sabes hacerlo...quiero que sepas que has sido un ejemplo para todos,un ejemplo de entereza,de saber estar,de inteligencia,de equilibrio con bajones normales pero siempre manteniendo tu cabeza en tu sitio,con cariño hacia todos los que estaban a tu lado,¡con tantas cosas que al menos yo he aprendido!cuándo empieces a volar ya no podré estar tanto tiempo sin hablar contigo y te seguiré a través de tu bloq,por facebook o viajando a Barcelona a verte...tu sabiduría de vida será una guía en la mía.
GRACIAS POR SER COMO ERES
Tqm,tu tía Patricia
Me has hecho llorar... de alegría. Gracias. Un abrazo. Pilarín.
ResponderEliminarGracias a ti por la emoción mujer. Queda aún mucho por hacer, pero lo primero era salir.
EliminarBeso.
Sí, tenía razón Sol. Qué grande. Voy a pasear un ratito por aquí, me gusta lo que leo, emocionada y con una sonrisa boba en la cara.
ResponderEliminarAnte todo, mucha vida. Disfrútala. Y sigue optimista, anda, que eso hace un montón....
Beso!
Enhorabuena, muchas felicidades de corazón por poder vivir. Siento ponerme un poco pesimista...pero no puedo seguir leyéndote....el cáncer ha podido con mi tía y no puedo leerte, se me hace un nudo en la garganta de pensar que ella lo intentó todo, fue la más fuerte entre nosotros, un ejemplo de superación, sí de superación. No quiero terminar triste por tí, por mí y por todos. Respiro, profundo, me tranquilizo...Tenemos que disfrutar la vida....como nos venga, hay que sonreír, cada segundo importa porque segumimos aquí. Vive la vida
ResponderEliminarNo sé que decir, de verdad, no sé nunca qué se debe decir en estas ocasiones.
EliminarLo siento mucho, muchisimo. Es una mierda que las cosas salgan así, es una mierda que pasen cosas así.
Ánimo, sólo eso.
La lagrimilla, cabroncete... cuanto me alegro.
ResponderEliminarDe esa lista que propones, yo me apunto a las terrazas de bar, a acercarme con el coche a esa ciudad calurosa y a ir a buscarte al aeropuerto cuando quieras acercarte tu a la nuestra, que es tuya.
Y para el proyecto final de carrera, ya sabes. Lo del deporte lo veo más jodido.
Venga, que ya estamos!
¡Bienvenido a la fiesta de la Vida, Manu! Sigue contándonos tu experiencia. Está claro que eres consciente de lo que significa estar vivo. Cuéntaselo a todo el mundo.
ResponderEliminarConfía en esos que "tapan los agujeros con el dedo". Saben lo que hacen. Hazles caso y sé fuerte.
Aquí una canción
http://youtu.be/ZejwxGO42JM
ELBUHOPARDO
Gracias por las palabras, y la bienvenida, y la cancón, y todo.
EliminarConfío, completamente, si te digo la verdad, me he limitado a tumbarme en una cama y dejarme hacer. Rollo realeza total.
¡Un abrazo buho!
He llegado a tí gracias al blog de Sol y qué alegría saber que "vuelves" a TU vida.
ResponderEliminar¡Todo lo mejor para es futuro que seguro sabras construir con una sonrisa!
Sol si que es GRANDE, como la mujer que anda detrás de ella moviendo las teclas.
EliminarMuchas gracias María.
Vamos viviendo el proceso en paralelo. El día que mi Manu particular salió del hospital, se le llenaban los ojos de lágrimas sólo con ver moverse las hojas de los árboles.Flipaba con los colores, con las mil sensaciones, olores, con el solo hecho de sentarse en un banco y ver pasar la gente,... Hasta ahora, ha sido el día más emocionante de mi vida.
ResponderEliminarEn fin, que te suelto este rollo porque os toca disfrutar, campeón. Y mucho.
Disfrutar, verbo preferente en cada acción de mi día a día actual. Hasta del dolor de pies, no te digo nada de comer en casa...
EliminarDale abrazos a tu Manu, muchos, que eso se disfruta mucho.
Un abrazo grande Paola.
Por cierto gracias por el marketinazo facebookero. ;)
Gracias Grande, muchas gracias, no sabes lo que has hecho por mi. Me has hecho ver la vida de otra manera, me has dado fuerzas para cambiar la forma de ver las cosas, el apreciar esas cosa grandes y pequeñas que antes la benda de mis ojos me impedia ver. Gracias Grande porque eres muy Grande, gracias a Sol también, porque a vuelto a salir por mi ventana un Sol Grande.
ResponderEliminarQue Grande todo Patuxia, ;).
EliminarLa venda déjatela en el fondo de armario a partir de ahora, que creo que esta temporada ya no se llevará.
Muchas gracias por lo que dices, y por leer, y el interés y por todo.
Un beso.
Ole, ole y ole. Baila conmigo!!!!! Titiriritititiiiiiiii Enhorabuena!!
ResponderEliminar