22.4.13

Despierto toda la noche. / 1 año 52 días.

Llevo un par de días dándole vueltas a la nueva canción de Daft Punk, que si bien como dice Victor "no nos ha roto el culo", es un tema bastante bueno.
Han sido un par de días especialmente buenos después de una semana curiosamente mala, mas que mala incomoda. Noticias buenas en uno de los médicos, decepcionantes en otro, y un karma jodido que, hablando en plata, me está dando un poco por el culo últimamente.
La canción habla básicamente de esperarte a que las tías estén borrachas para echar un polvo al final de la noche. Dicho con estilo rollo Pharrel, pero vamos, "I'm up all night to get lucky" (Me quedo despierto toda la noche para tener suerte (echar un polvo)).
Mi proyecto final avanza despacio, se arrastra más bien, me está costando concentrarme y trabajar, creo que he asumido que a Julio no llego y que voy a presentar en Septiembre. Una pena porque necesitaba tener el verano libre, pero no parece que vaya a poder ser.
Últimamente me siento como caminando por una pasarela de tablas de madera, acompañado por una fila de personas a cada lado, formando una avanzacilla titubeante y lenta, una masa inestable de gente que se precipita por los extremos de la pasarela, caen a mi alrededor y siento como si todo apuntase a que voy a ser el siguiente, asusta, angustia un poco, es como andar sobre hielo quebradizo. Oyes crujidos a tus pies, resbalas, te levantas con cuidado, haciendo equilibrios con las manos para no volverte a caer, alguien te ayuda, se cae, desaparece y entonces sientes una vez más que aunque ahora estés de pie puedes ser el siguiente. Es una sensación de mierda, para que decirlo de otra manera.
Hago planes de futuro, muchos, pienso en un futuro, a la vez que veo que puedo no tenerlo, una dicotomía un poco extraña que en cierto modo me está jodiendo un poco la cabeza. Una sensación constante de que todo está en el aire, de que no puedo agarrarme con seguridad a nada. Quizá por eso con el proyecto no esté terminando de poner toda la carne en el asador y no le esté dedicando el 100% de mi tiempo, que es lo que debería hacer de una vez.
Atención Tsunami dicen en una canción que "hoy es primavera en todo el mundo", para mi es primavera en algunas personas, en algunos momentos, pero hay una especia de poso extraño de gris neutro que no soy capaz de quitarme de encima.
Supongo que lo que lleva pasando desde que empezó el año, las noticias que llegan cada 15 o 20 días de gente que no lo está consiguiendo me está afectando más de lo que quiero admitir.
Ella se ríe un poco de mi porque le digo que tengo emociones que no se gestionar, más bien se ríe de que use la expresión "gestionar" todo el rato, pero no se me ocurre otra manera de decirlo. Son sentimientos que no había tenido antes y que no sé muy bien que hacer con ellos, celos, ansiedad, miedo, desconcierto, no de golpe, si no como un zumbido a poco volumen que una vez has reconocido no puedes dejar de oír o como ese reloj de agujas en una habitación en el que no habías reparado antes y que ahora sigues casi con los latidos de tu corazón. También a veces tengo subidones de emociones cálidas de euforia que me dejan como drogado, golpes de optimismo, una bipolaridad un poco loca.
Esta siento una entrada rara, siento la necesidad de escupir algo, pero no sé muy bien qué es lo que quiero decir, no tengo claro lo que siento en general por todo lo que pasa, por como estoy haciendo las cosas, de alguna manera me da la sensación de que no las estoy haciendo bien, qué hay una formula que otros conocen y yo no.
Aunque la solución está bastante clara, ponerme a currar y dejar de pensar en gilipolleces.
Otro disco que estoy escuchando mucho estos días es el nuevo de Bowie, que se ha hecho rogar 10 años, pero nos hace volver a los arreglos de finales de 70 y a las melodías clásicas que siempre ha manejado con soltura y que hacen que todo parezca mas luminoso en canciones como "Boss of Me" o la increíble "Valentine´s Day", canciones que junto a un perro paseando por el río, una mujer increíble en el asiento del pasajero, una bici o un café con amigos te arreglan el día, despejan la mierda de emociones "difíciles de gestionar" y te enderezan un día raro, o como "(You Will) Set the world on fire" con la que te dan ganas de mandar a la mierda todo y liarla.

Supongo que tengo, como siempre, la solución delante de mi pequeña y redonda nariz o mordiéndome el culo. Tengo que concentrarme en el Proyecto Final, desocupar mi cabeza de todo lo que me está robando espacio mental sin aportar beneficio, como la ansiedad, el miedo, los celos, la pereza, así como Twitter, Facebook, series de mierda, y demás distracciones absurdas y empezar a leer, resumir, concretar, rodar, entrevistar y disfrutar con un proyecto que he elegido yo y que me gusta.
(Esto está quedando muy "convencete a ti mismo").

Tengo poco que contar y me da la sensación de que me repito, y me jode repetirme.
Voy a seguir leyendo y planeando entrevistas y esta tarde no se vosotros pero yo me voy a ver "La Caza" y regocijarme en las desgracias ajenas, aunque sean ficticias y salidas de la mente del mismo loco que parió "Festen".

Primavera, primavera.

1 comentario:

  1. Qué cantidad de ideas!! =)
    No te puedo decir que comprenda tu situación, porque no he pasado por ella... pero no estás loco si no sabes gestionar (yo creo que es la palabra correcta... jeje al menos tiene estilo) tantos sentimientos o ideas o emociones.

    Ve fuerte a por ese proyecto ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar